Casa Rural

Las Casas del Pirón 

Disponibilidad
Todos los alojamientos
Puntos Turísticos

Próximos eventos en la zona


Experiencias y Opiniones
Si estuviste en este alojamiento, comparte tu experiencia.

EXPERIENCIAS EN LA NATURALEZA

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

ATURACSE

 
Compartir en

LOS PROPIETARIOS

Hola amigos, somos Miguel y Marisa, los propietarios de Las Casas del Pirón.
 
Nuestra vida ha sido un puro ir y venir por diversas partes de España, porque en mi profesión de empleado de banca, nos han ido destinando a lugares distintos. Hemos vivido en lugares tan distantes, tan hermosos y variopintos como Pobla de Segur del Pirineo de Lérida; También vivimos en Tremp, a quince kilómetros de Pobla. Después nos mandaron a Teruel y luego pasamos por Huesca y por fin en el año 1981 nos destinaron a Segovia. Fue entonces en el año 1982 cuando, por casualidad, conocimos Peñarrubias. De la mano de nuestros primos y profesores de arte, Carmen y Jesús, vinimos a visitar la maravillosa ermita románica y cuando bajamos al pueblo pensamos “unánimemente” que era el sitio ideal para tener una casita. (lo de “unánimemente” lo digo porque es en lo único que Marisa y yo hemos coincidido plenamente y a la primera).
  
 
A los pocos meses y por pura coincidencia me ofrecieron una “casa”, si a eso se le podía llamar casa, porque era…….??????..... Ya os enseñaré unas fotos de lo que compramos. Una vecina del pueblo y ahora más que familia, Celia, nos recuerda que decía:…….. “que pena, si hubiesen tirado el dinero al río, les saldría más económico”. De todas formas, a base de muchísimo esfuerzo, meter todos los ahorros y una ilusión tremenda, nos hicimos con nuestra casa de campo y unos mil doscientos metros de jardín.
 
Poco a poco y con la ayuda de mi suegro Máximo, que transformó “el corral de ovejas” en jardín y huerto, fue pasando el tiempo, fueron creciendo los árboles, los rosales y nuestros hijos empezaron también a enamorarse del Pueblo de Peñarrubias.
 
Para no hacer esto demasiado largo, os diré que a los siete u ocho años nos trasladaron a Soria y luego a Valladolid, pero nosotros teníamos muy claro que los fines de semana había que volver a nuestra casa del pueblo. Así estuvimos hasta que, por eso de las fusiones entre bancos, tuve la gran suerte de que nos destinaran nuevamente a Segovia y lógicamente “a nuestro pueblo”.
 
Pasaron unos años hasta que en 1999 me jubilan y a partir de ese momento, empezamos a darle vueltas a la cabeza buscando una actividad que a ambos nos gustara. Fue sencillo: a Marisa le encanta la decoración, las obras, el amueblamiento, etc., y a mí con cincuenta y cuatro años y encantándome las relaciones públicas, no podía permitirme el lujo de estar inactivo, así que iniciamos la construcción de La Casa del Pirón y La Buhardilla. A los dos años y en vista del éxito obtenido, de lo bien que nos han tratado los visitantes, de la satisfacción que produce que personas totalmente distintas y desconocidas salgan contentas y con ganas de volver, nos propusimos construir El Mirador del Valle, con lo que ahora tenemos nuestro “pequeño complejo de turismo rural” que nos ocupa todo nuestro tiempo y esfuerzo.
 
Si nos hemos ya conocido, seguro que habremos comentado sobre todos estos aspectos de nuestra relación y auténtico cariño sobre el pueblo que nos ha acogido tan maravillosamente, y si no nos conocemos todavía, seguro que en uno u otro momento de vuestra estancia en nuestras casas, charlaremos de este y otras curiosidades de las maravillas de Peñarrubias.
40393 - PEñARRUBIAS DE PIRóN (Segovia) - 616.949.083 - 921.496.406 - lascasasdelpironnada@gmail.com - © 2017 Las Casas del Pirón - AVISO LEGAL

Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento
Información suministrada por © RuralesData.com